top of page
Buscar

La primera exhibición de Fórmula 1 llegó a Toronto

Esta exposición de 20.000 pies cuadrados cuenta con seis salas, cuatro autos de carreras, 96 cascos de pilotos de todas las épocas, piezas y componentes de automóviles auténticos, 10 simuladores de carreras, juegos interactivos y mucho más.

Haciendo su debut en Norteamérica en el Lighthouse ArtSpace Toronto, la exhibición Fórmula 1 será un destino de visita obligada en la ciudad. Programada para estar disponible hasta mediados del verano, los fanáticos y seguidores de la Fórmula 1 tendrán un acceso sin precedentes a los autos, artefactos y las historias de F1 que definen el deporte. Con una amplia gama de contribuciones exclusivas de los equipos y personalidades más legendarias del deporte, lo más destacado incluirá cuatro autos de carrera icónicos de Fórmula 1. Esta experiencia inmersiva e interactiva lleva a los visitantes a través de seis salas especialmente diseñadas en colaboración con curadores y cineastas galardonados. Además, los visitantes podrán experimentar lo que es ponerse al volante de un coche de F1 en simuladores de carreras de última generación.


Los fanáticos son transportados a través de algunos de los momentos más icónicos y decisivos del deporte a través de una combinación de fotografías, películas, artefactos y audioguías interactivas nunca antes vistas. Los visitantes comienzan su viaje de 90 minutos en Érase una vez en la Fórmula 1, que les permite profundizar en la historia detrás de tres autos de carrera legendarios, incluido el Lancia D50 (1955), que logró la pole position en su primera prueba con Alberto Ascari al volante, el primer coche del campeonato mundial de Graham Hill, el BRM P578 (1962) y el Lotus 99T de 1987 conducido por Ayrton Senna en un año en el que consiguió la primera de su récord de seis victorias en el Gran Premio de Mónaco.


Design Lab lleva a los visitantes al corazón de una fábrica de Fórmula 1 para que puedan ver cómo los equipos de F1 diseñan y fabrican el nuevo auto de cada temporada. Esta sala contará con una nueva incorporación a la exhibición de Toronto: el auto de carreras Haas VF-20 conducido por Kevin Magnussen y Romain Grosjean en 2020.


A continuación, los visitantes experimentarán Drivers & Duels celebrando a los pilotos más emblemáticos y las carreras legendarias desde que comenzó la Fórmula 1 en 1950. Los fanáticos tendrán la oportunidad de probar sus propios tiempos de reacción en un juego interactivo para ver si tienen lo que se necesita para ser un Piloto de Fórmula 1. Los visitantes también pueden acercarse a algunas tecnologías clave de las carreras, incluida la captura de sí mismos con la cámara del casco de Lewis Hamilton y descubrir cómo funciona un volante de F1 como nunca antes con una experiencia interactiva completamente nueva.


Fallen Heroes arroja luz sobre los muchos pilotos a lo largo de la historia de la Fórmula 1 que trágicamente sacrificaron sus vidas en busca del éxito . La siguiente galería, Survival , cubre el horrible accidente de Romain Grosjean a 150 mph en Bahréin en 2020 y su extraordinario escape del infierno resultante. La galería presenta una exhibición escalofriante de su automóvil Haas de ese día, junto con una nueva instalación de video en múltiples pantallas que presenta entrevistas inéditas e imágenes del accidente.


Exclusiva de Toronto es la nueva y personalizada At Shutter Speed ​​Gallery presentada por TSN, una cautivadora retrospectiva del Gran Premio de Canadá que presenta impresionantes fotografías tomadas en Montreal entre 2014 y 2019.


El espectáculo llega a su final de alto octanaje en The Pit Wall , una experiencia cinematográfica e inmersiva espectacular que permite a los fanáticos revivir los mejores momentos de la historia de la Fórmula 1.


"Ver la Exposición de F1 cobrar vida en Toronto es un momento emocionante para todo nuestro equipo", dijo Jonathan Linden, nativo de Toronto y productor de la Exhibición de Fórmula 1®. “Este espectáculo contará con una selección única de autos y experiencias que celebran la larga historia de amor de la F1 y Canadá con las carreras de Gran Premio. Agradecemos a los contribuyentes del programa y a los socios del equipo F1 por su ayuda para convertirlo en una experiencia emocionante y vibrante para una gama tan amplia de fanáticos”. Collette Gangemi, directora de Licencias y Juegos de Fórmula 1, dijo: “Siempre es emocionante ver otra Exposición de F1 abrir sus puertas al público. Toronto es nuestra primera ubicación en América del Norte y su lanzamiento coincide con el inicio del GRAN PREMIO DE MIAMI 2024 DE FORMULA 1. La exposición es una forma fantástica de ofrecer a los aficionados y a aquellos curiosos sobre nuestro deporte una nueva forma de interactuar con la F1 fuera de la pista. Después de las exitosas carreras en Madrid y Viena, podemos asegurar a los visitantes en Toronto que se encontrarán con una muestra inmersiva e interactiva de la historia de la F1”.


Las entradas para The Formula 1® Exhibition Toronto están a la venta y disponibles en F1Exhibition.ca .

Comments


bottom of page